¿La inspiración se busca, se construye o llega como magia?

¿A dónde vamos cuándo buscamos inspiración? Es una pregunta que me hago a diario.

Me gustan las ideas de Picasso. “La inspiración existe, pero nos tiene que encontrar trabajando” y “Todo lo que puede ser imaginado es real”


Hace algunos años comencé a sentir que quería saber más sobre mi misma, que debía llenar de alguna manera los huecos de mi memoria que, por alguna razón, había encriptado muchos recuerdos que me hacían falta.


De alguna manera tenía que reconstruir mi propia historia. Los primeros pasos de un camino desconocido, no son fáciles, yo sentía curiosidad y miedo, avanzar me llevó tiempo y valor.


El viaje fue largo, aún a veces lo es a veces siento que voy en avión, y otras en una pequeña casa rodante que anda como puede.





Serrat entre miles de mis canciones favoritas, tiene justo lo que quiero explicar, y que mejor que las palabras de un poeta. “De atardeceres y de soledades, de andar y andar, buscando verdades para encontrar siempre otra pregunta ir y venir y no llegar nunca. Tenía tanto que contar desde el árbol de las manzanas. Tantas imaginaciones, que la noche resbalaba, por sentarte a oír lo que contaba.”


Mezclando las letras de mi nombre, al igual que cuando era pequeña, Carlita se volvió Clarita, y hoy es quien me inspira a diario.


Al igual que Serrat, también tenía mucho que contar, desde un árbol de eucaliptus, en mi caso. Tantas imaginaciones, que se volvieron un libro. En el “Tren de Clara” me di permiso de jugar con todos los elementos, las personas y los lugares que habían marcado mi infancia.


Fue un recorrido y una reconstrucción magnífica. Una mirada casi mágica, que no podía quedarse ahí, y entonces, el espacio www.eltredeclara.com es el nombre que elegí para mi web.


La inspiración, entonces para mí, tiene nombre, edad, rostro y personalidad. Mi inspiración se llama Clarita. Ella es toda inocencia, dulzura, alegría, valentía y picardía.

Clarita es mi luz. Es quien ha iluminado los espacios oscuros de mi memoria, los ha transformado y les ha dado color. Hace casi 15 años que vivo en Lago Puelo, y este pequeño lugar de la Patagonia, ha hecho de mi una mejor versión.





Luz de Puelo, no sólo es un emprendimiento. En cada ilustración, en cada trazo, en cada palabra y en cada cuaderno. Luz de Puelo, soy yo misma, siendo creativa, imperfecta, soñadora y feliz.


Hacer cuadernos es una manera de crear lugares para que otros artistas también se inspiren. Hacer cuadernos, es compartir mi mirada sobre la Patagonia, la mirada de Clarita en realidad, porque ella ve la magia inspiradora en este hermoso lugar que nos rodea.


Feliz día de las Infancias. A mis dos hijos y especialmente a Clarita.


¿La inspiración se busca, se construye o llega como magia? La inspiración, es para mi, un triángulo de búsqueda, construcción y magia como vértices.





¿Qué forma tiene tu inspiración?


#infancias #díadelasinfancias #díadelaniñez #diadelniño #niñainterna #imaginación #inspiración #búsquedadeinspiración

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo