Emprender es un camino sin límites

Desde que ha iniciado este emprendimiento, hemos tomado muchas desiciones, hemos ido para adelante, también para atrás y después de un año desde su creación, me siento muy orgullosa de mi misma y todo lo que hace de Luz de Puelo, un enorme sueño que de a poco se va convirtiendo en una realidad.



Hemos logrado muchos de nuestros objetivos:


Conseguimos una fabricación de productos de calidad, con materia prima de primera, procurando el cuidado del medio ambiente en cada decisión que tomamos y apoyando la industria argentina.


Nos hemos equipado en el taller con nuevas maquinarias, para la producción de nuestros cuadernos. Adquirimos en este año equipos nuevos que nos permiten producir y fabricar cada cuaderno y libreta completamente en nuestro taller. Imprimimos todos los interiores, sublimamos las tapas, anillamos y encuadernamos y refilamos todos los cuadernos, algunos diseños llevan las esquinas redondeadas y colocamos elásticos de protección.





Tenemos stock de todos los modelos que ofrecemos. Cada producto se fabrica manualmente y hemos conseguido excelente calidad, diseños únicos, incluso personalizados, ilustrando cada tapa y cada interior. Seguimos trabajando en diferenciarnos de aquellos cuadernos de producción masiva y ofrecemos una excelente experiencia de compra a cada cliente.


Diseñamos cada producto, interiores y tapas. Todas las ilustraciones son propias y exclusivas. Buscamos representar nuestro entorno y dejar huella patagónica en cada nueva línea que sacamos al mercado. Pensamos que El Bosque y la Patagonia tienen mucho que ofrecer, desde su paisaje, su gente, su idiosincrasia, su flora y su fauna, por esto, es que elegimos cada elemento en relación a nuestro entorno.






Asimismo, basados en mi Libro El Tren de Clara, muchos de nuestros cuadernos, hablan de mi infancia, de mi sentir de niña y de mi mirada sobre mi propia niñez. Clarita (Es Carlita, pero de pequeña daba vuelta las letras…) es la protagonista de mi cuento y hoy forma parte de Luz de Puelo.


Hemos crecido como comunidad, en Instagram @luzdepuelo ya somos más de 1000. Nuestra tienda online www.luzdepuelo.com está siempre activa y actualizada y hemos creado este blog, un espacio para la reflexión www.eltrendeclara.com y para brindar información especializada y asesoramiento a nuestros clientes, a quienes hemos denominado “Artistas”. Brindamos productos para quienes buscar desarrollar su creatividad. Escritores, Dibujantes, Chef y Músicos.





Durante este año, además, nos capacitamos. Desde innumerables cursos en @domestika, capacitaciones online, y mentorías 1 a 1 con Noelia @lidsoy hemos pasado por mucho aprendizaje. Esto nos ha puesto de cara a la toma de decisiones, estrategias y a tener un plan y un camino a seguir, apuntando a ser un negocio rentable y escalable.


Para estar a un nuevo nivel, hemos estado trabajando sobre nuestra Identidad Corporativa.

Todo aquello que pensamos, nuestros ideales, nuestras intenciones, nuestra personalidad como marca y principalmente nuestra comunidad y nuestros clientes, o sea ustedes….

Todo lo que somos, nuestros valores, nuestra visión y ustedes han sido la inspiración para nuestra nueva identidad. Maira @mairaalio nos ha hecho un trabajo fabuloso de diseño. Nos entendió a la perfección y hemos trabajado con ella nuestra identidad e imagen.


Celebramos nuestro primer año durante todo septiembre. Estamos todos de fiesta. Gracias por acompañarnos en estos doce meses. Gracias por ser parte de Luz de Puelo.
Compartan con todos tus amigos y que se sumen a este espacio.
14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo